954 65 91 08 andalucia@fademur.es

Las cosas que nos sostienen cuando sentimos que no podemos más.

¿Qué hacemos cuando las fuerzas fallan? ¿A dónde acudimos cuando la carga pesa demasiado?

 

En los talleres de “Raíces que sanan”, muchas mujeres coincidían en la misma necesidad: tener un lugar seguro al que recurrir en esos momentos. A partir de ahí, construimos de forma simbólica un “Botiquín de Emergencia Emocional”. Un espacio lleno de herramientas que no curan heridas físicas, pero sí acompañan y alivian.

 

 

Este botiquín no contiene tiritas ni medicamentos. Está formado por la red de apoyo: esa amiga a la que puedes llamar, esa persona que escucha sin juzgar, esas palabras que alguien dijo en el momento justo y que se quedan contigo. También incluye las cartas que muchas mujeres se escribieron a sí mismas, recordándose algo esencial: que son valiosas, que están haciendo lo que pueden y que no tienen que poder con todo.

 

Este botiquín es, en realidad, una red. Una forma de sostenerse mutuamente en un proceso que muchas veces se vive en soledad. Porque reconocer que no se puede con todo no es un signo de debilidad, sino de conciencia.

 

Pedir ayuda no resta.
Acompaña.

 

Y, a veces, lo más valiente que se puede hacer es permitir que otras personas sostengan un ratito.