954 65 91 08 andalucia@fademur.es


taller de ciberacoso y violencia de género
FADEMUR Andalucía está desarrollando el proyecto de Información y Prevención de la Violencia de Género en las Nuevas Tecnologías, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Este programa está dirigido, preferentemente, a mujeres de zonas rurales de la comunidad autónoma andaluza, aunque también tiene abierta la participación al resto de población en general.

Como medida de acción para la prevención de la violencia de género en el ámbito rural local, dentro de este programa se van a ejecutar talleres gratuitos de sensibilización sobre las características de la violencia en redes sociales. Incluye también actividades orientadas a ayudar a detectar e identificar las señales que indican el inicio de estas violencias y de relaciones tóxicas de pareja, principalmente entre jóvenes.

FADEMUR Andalucía se ha propuesto ejecutar al menos 12 talleres en poblaciones del ámbito rural de Andalucía. Pretendemos llegar principalmente a mujeres jóvenes, pero también mujeres en general. Así mismo, está abierta la participación de hombres, madres y padres, así como de la mayor cantidad de público indirectamente mediante la difusión a través de las redes locales de las instituciones que quieran participar en el programa.

Estas propuestas se desarrollarán a lo largo de diversas jornadas que formarán al colectivo de mujeres jóvenes sobre empoderamiento femenino para la promoción de habilidades comunicativas asertivas en redes sociales e indicios de violencia de género en entornos virtuales.

Aquellas asociaciones, entidades y ayuntamientos del medio rural andaluz que tengan interés en realizar el presente “Taller de Ciberacoso y Violencia de Género” en su localidad, así como aquellas personas que quieran asistir a dicho taller, pueden contactar con FADEMUR Andalucía.

Objetivos generales:

  1. a) Aumentar la participación de la Comunidad para la prevención del ciberacoso por razón de género en los entornos virtuales.
  2. b) Capacitar a las personas participantes para detectar casos de violencia de género en entornos virtuales entre iguales, fomentando la adquisición de estrategias cognitivas para gestionar el conflicto de pareja.
  3. c) Favorecer el empoderamiento de las mujeres mediante la sensibilización sobre el derecho a expresarse libremente en entornos virtuales.

Contenidos:

  1. Introducción.
  2. Sexo, género y estereotipos.
  3. Concepto y tipología de la violencia de género.
  4. Ciberviolencia de género: conceptualización y formas de expresión
  5. ¿Cómo podemos identificar la ciberviolencia de género o la violencia de género 2.0? ¿Qué precauciones se deben tomar para evitarlo?
  6. La inteligencia emocional como elemento preventivo.

Aquellas asociaciones, entidades y ayuntamientos del medio rural andaluz que tengan interés en realizar el presente “Taller de Ciberacoso y Violencia de Género” en su localidad, así como aquellas personas que quieran asistir a dicho taller, pueden contactar con FADEMUR Andalucía.

Más información en FADEMUR Andalucía:

Tlf.: 954 66 20 02 – Correo: fademurandalucia@gmail.com

C/Alberche, 4B – Local Bajo Derecha – 41005 Sevilla.

Facebook y Twitter: @fademurand